INTRODUCCIÓN AL JUEGO
La palabra ronda es una palabra antigua de la lengua francesa, cuyo significado es repartir cantidad, del francés ronde. En este juego de cartas
el objetivo principal que tiene el jugador es alcanzar 24 puntos
mediantes diversos mecanismos que brinda el juego durante su
realización, bien sea por los llamados (cantos) que no son más que la
mayor expresión del juego donde un jugador nombra una jugada específica
acreditandolo de ciertos puntos en función del canto que tenga, según
las reglas del juego explicadas pedagogicamente más adelante y mediante
la acumulación de cartas.
¿CÓMO JUGAR?
1-Antes de comenzar el juego, se desplazan todas las cartas sobre la mesa y los jugadores sacan una carta al azar, la carta mayor indicara quien barajea y reparte primero. Importante este juego sólo es para un maximo de cuatro jugadores.
2-Una vez decidido el jugador que reparte, este comienza bien sea entregando la mesa o reapartiendo a los demás jugadores. ¿Cómo?, de la siguiente manera:
a) Si el jugador decide entregar la mesa primero, lo puede hacer lanzando 4 cartas a la mesa, diciendo los números 1,2,3,4, si salen algunos de esos numeros en el estricto orden, quien reparte ganará los mismos puntos a su cuenta, de la misma manera en la que se puede decir 4,3,2,1. Pero es importante acotar que esos dos son el único orden en que se entrega o reparte la mesa. Luego de entregar la mesa se reparten a los jugadores 3 cartas para cada uno.
b) Si el jugador decide repartir las cartas a los demas jugadores primero, lo hace entregando carta por carta empezando por el jugador ubicado a su derecha, y reparte a cada jugador hasta que cada uno tenga 3 cartas en su mano incluyendo al repartidor. Y luego entrega la mesa de la forma explicada con anterioridad.
3- Tras haber repartido, el jugador a mano derecho del repartidor comienza el juego lanzando una carta a la mesa o si tiene una carta del mismo valor que en la mesa, procede a recogerla junto con las cartas que le siguen a la misma. Así sucesivamente cada jugador va lanzando o recogiendo cartas, además de declarar jugadas que salgan en su mano por suerte.
4- Una vez agotadas cada una de las cartas del mazo termina la partida, si la partida es individual o en grupo se realiza un conteo por cada jugador de la siguiente manera:
a) Teniendo 4 jugadores en el juego, tras haber terminado la partida cuentan hasta 10 cartas, si le sobran más cartas, son puntos acumulados a la cuenta del jugador.
b) Teniendo 3 jugadores en el juego, quien reparte cuenta hasta 14 cartas y los otros 2 jugadores hasta 13 cartas, si le sobran más cartas, son puntos acumulados a la cuenta del jugador.
c) Teniendo 2 jugadores en el juego, ambos cuentan hasta 20 cartas, si le sobran más cartas, son puntos acumulados a la cuenta del jugador.
7- Maguaro: Comprenden las cartas obligatorias número (1, 10 y 12). El maguaro tiene un valor de 9 puntos.
REGLAS IMPORTANTES DEL JUEGOa) Teniendo 4 jugadores en el juego, tras haber terminado la partida cuentan hasta 10 cartas, si le sobran más cartas, son puntos acumulados a la cuenta del jugador.
b) Teniendo 3 jugadores en el juego, quien reparte cuenta hasta 14 cartas y los otros 2 jugadores hasta 13 cartas, si le sobran más cartas, son puntos acumulados a la cuenta del jugador.
c) Teniendo 2 jugadores en el juego, ambos cuentan hasta 20 cartas, si le sobran más cartas, son puntos acumulados a la cuenta del jugador.
JUGADAS O CANTOS DEL JUEGO
1- Una de las jugadas más importantes y vitales de este juego de azar es la llamada "caída". La caída consiste en que cuando el oponente lanza una carta de cualquier valor en la mesa y si el jugador que le toca después posee la misma carta, éste golpea la carta del oponente, recogiéndola posteriormente y sumándose el puntaje de la caída expresado a continuación:
a) La caída comprendida entre el 1 y el 7 tienen un valor de 1 punto.
b) La caída perteneciente al número 10 tiene un valor de 2 puntos.
c) La caída perteneciente al número 11 tiene un valor de 3 puntos.
2- Ronda: Son 2 Cartas iguales y una diferente. Si la pareja de cartas iguales comprende entre el 1 y el 7 la jugada vale 1 punto, la ronda del 10 (2 puntos), la del 11 (3 puntos), la del 12 (4 puntos), las rondas poseen el mismo valor de las caídas expresadas anteriormente.
3- Trivilín: Son 3 Cartas iguales. Si un jugador tiene trivilín en primera y última mano gana el juego, si tiene trivilín después de la primera mano o antes de la última, la jugada tiene un valor de 5 puntos.
4- Patrulla: Comprende una secuencia de 3 cartas, "Nótese que en la mayoría de los juegos de barajas españolas la carta número 8 y 9 no juegan". Además la secuencias en le juego terminan hasta la denominación más alta como lo es el número 12. La patrulla tiene un valor de 6 puntos.
5- Vigía: Son 2 cartas iguales y una que le sigue o que le antecede. Esta jugada tiene un valor de 7 puntos.
6- Registro: Comprenden las cartas obligatorias número (1, 11 y 12). El registro tiene un valor de 8 puntos.
Hasta ésta sección las jugadas descritas anteriormente son las más utilizadas comúnmente en diversas partes del mundo. Los cantos a continuación son utilizados con poca frecuencia, depende mucho de la decisión de los jugadores, sin embargo serán tomados en cuenta en este blog. Ya que le juego ronda o caída es el 4to Juego de carta y azar más jugado en todo el mundo.
7- Maguaro: Comprenden las cartas obligatorias número (1, 10 y 12). El maguaro tiene un valor de 9 puntos.
8- Registríco: Comprenden las cartas obligatorias número (1, 10 y 11). El registríco tiene un valor de 10 puntos.
9- Casa Chica: Comprenden las cartas obligatorias número (1, 11 y 11). La Casa Chica tiene un valor de 11 puntos.
10-Casa Grande: Comprenden las cartas obbligatorias número (1, 12 y 12). La Casa Grande tiene un valor de 12 puntos.
9- Casa Chica: Comprenden las cartas obligatorias número (1, 11 y 11). La Casa Chica tiene un valor de 11 puntos.
10-Casa Grande: Comprenden las cartas obbligatorias número (1, 12 y 12). La Casa Grande tiene un valor de 12 puntos.
1- Si un jugador al recorger las cartas deja la mesa vacía, se considera "Mesa limpia" y se le atribuyan 4 puntos.
2- Si un jugador realiza caída dejando la mesa vacía, se considera "Caída con mesa" y se le suman 5 puntos a su cuenta.
3- Si un jugador al entregar la mesa no acierta ninguno de los números previstos se considera "mal echada", y en consecuencia el primer miembro a jugar gana 1 punto.
4- Respetar las jugadas de los demás jugadores y mas aún cuando hay dinero de por medio.
5- Cualquier jugador que realice trampa es expulsado del juego.
6- Si al terminar el juego o partida, y un jugador o equipo no lograr alcanzar aunque sea 1 punto, se les considera "zapatero", una expresión popular que indica que alguien no ha logrado un número mayor que cero. Por lo tanto si estamos en presencia de una partida con apuesta, deberán pagará doble quienes no hayan logrado hacer 1 punto.
7- Canto mata mesa sí y solo si, cuando un jugador que lleva 23 puntos y cuenta con el punto de la mal echada para ganar, quien reparte al tener un canto logra la oportunidad de anular su error continuando la partida y tener la posibilidad de retrasar o anular la victoria del oponente. También esta regla se aplica en el caso de que, quien reparte al acertar los puntos necesarios para ganar al echar la mesa, puedan sus puntos ser anulados con una simple ronda si su oponente la tuviera. De este modo se brinda una oportunidad a todos los jugadores y se evita que pierdan la mano o partida con facilidad.
8- Si al echar la mesa aparecen un máximo de 4 cartas repetidas quien reparte pierde su derecho a repartir dandole el mazo al siguiente miembro a mano derecha.
9- Los precios de las entradas deben ser fijados antes de comenzar el juego, y el dinero en efectivo debe estar sobre la mesa, quien gane se lleva todo el dinero.
10- Cuando ocurre con poca frecuencia que los jugadores no logran ganar con jugadas o cantos, e incluso ambos jugadores al acumular gran cantidad de cartas logran llegar o pasar los 24 puntos, suele haber confusión entre quien es el jugador ganador. Gana aquel que posea mas números de puntos y si ambos o ciertos jugadores poseen 24 puntos al llegar a este punto se barajean las cartas y quien saque la carta mayor gana.
11- Si hay jugadores que poseen los mismos cantos pierde quien esté barajeando y gana quien esté más cerca del que barajea en sentido derecho.
12- Si los jugadores poseen la misma ronda, valdrá la ronda del jugador cuya tercera carta diferente sea mayor, de lo contrario si ambos jugadores tienen las mismas cartas se aplica la regla anterior.
13- La cuenta de los puntos debe ser llevada con total transparencia, de desconfiar de algún miembro o jugador se llevará el registro en papel para resguardar los puntos de cada jugador.
14- Esta prohibido jugar con cartas marcadas, rotas, deterioradas, dobladas, iguales o de diferente color en el reverso de la carta. Ya que esto facilita información a los jugadores sobre el número de la carta.
15- Trivilín de Rey o 12 mata toda la partida, quien lo tenga gana automaticamente.
16- Si un jugador tiene trivilín al principio, el zapatero no aplica.
17- Gana automaticamente quien llegue a 24 puntos.
4- Respetar las jugadas de los demás jugadores y mas aún cuando hay dinero de por medio.
5- Cualquier jugador que realice trampa es expulsado del juego.
6- Si al terminar el juego o partida, y un jugador o equipo no lograr alcanzar aunque sea 1 punto, se les considera "zapatero", una expresión popular que indica que alguien no ha logrado un número mayor que cero. Por lo tanto si estamos en presencia de una partida con apuesta, deberán pagará doble quienes no hayan logrado hacer 1 punto.
7- Canto mata mesa sí y solo si, cuando un jugador que lleva 23 puntos y cuenta con el punto de la mal echada para ganar, quien reparte al tener un canto logra la oportunidad de anular su error continuando la partida y tener la posibilidad de retrasar o anular la victoria del oponente. También esta regla se aplica en el caso de que, quien reparte al acertar los puntos necesarios para ganar al echar la mesa, puedan sus puntos ser anulados con una simple ronda si su oponente la tuviera. De este modo se brinda una oportunidad a todos los jugadores y se evita que pierdan la mano o partida con facilidad.
8- Si al echar la mesa aparecen un máximo de 4 cartas repetidas quien reparte pierde su derecho a repartir dandole el mazo al siguiente miembro a mano derecha.
9- Los precios de las entradas deben ser fijados antes de comenzar el juego, y el dinero en efectivo debe estar sobre la mesa, quien gane se lleva todo el dinero.
10- Cuando ocurre con poca frecuencia que los jugadores no logran ganar con jugadas o cantos, e incluso ambos jugadores al acumular gran cantidad de cartas logran llegar o pasar los 24 puntos, suele haber confusión entre quien es el jugador ganador. Gana aquel que posea mas números de puntos y si ambos o ciertos jugadores poseen 24 puntos al llegar a este punto se barajean las cartas y quien saque la carta mayor gana.
11- Si hay jugadores que poseen los mismos cantos pierde quien esté barajeando y gana quien esté más cerca del que barajea en sentido derecho.
12- Si los jugadores poseen la misma ronda, valdrá la ronda del jugador cuya tercera carta diferente sea mayor, de lo contrario si ambos jugadores tienen las mismas cartas se aplica la regla anterior.
13- La cuenta de los puntos debe ser llevada con total transparencia, de desconfiar de algún miembro o jugador se llevará el registro en papel para resguardar los puntos de cada jugador.
14- Esta prohibido jugar con cartas marcadas, rotas, deterioradas, dobladas, iguales o de diferente color en el reverso de la carta. Ya que esto facilita información a los jugadores sobre el número de la carta.
15- Trivilín de Rey o 12 mata toda la partida, quien lo tenga gana automaticamente.
16- Si un jugador tiene trivilín al principio, el zapatero no aplica.
17- Gana automaticamente quien llegue a 24 puntos.
CONSEJOS PARA GANAR
1- Agarra bastantes cartas, pero se prudente.
2- Barajea bien.
3-Apuesta con moderación.
4-Lleva un conteo mentalmente o trata de recordar cartas que ya otros jugadores hayan recogido, de esta forma podrás predecir que cartas tiene tus oponentes.
5- El Rey es la última carta que debes lanzar, a menos que estes seguro que otros jugadores no lo tengan.
6- Juega limpio y los demás lo harán.
excelente pana muchas gracias
ResponderEliminarMuy bien explicado, muchas gracias.
ResponderEliminarGracias. La explicación fue muy exacta y clara
ResponderEliminarGracias. La explicación fue muy exacta y clara
ResponderEliminarBuena esplicasion grasias aora puedo rebentarle la madre al oponente
ResponderEliminarBuena Explicación Gracias Ahora escribes bien perro
EliminarBuena Explicación Gracias Ahora escribes bien perro
Eliminardemasiado clara ahora si puedo jugar caida
EliminarExcelente explicación gracias...
EliminarAjajajjjajjajajajaajaajajjajaja Me Rio De sus podridas Reglas del Juego Pedazos de locos quienes las Redactaron ajajajajajaja mis ancestros tienenen 80 años jugando y hay reglas que faltan y otras no coinciden que Locos !!!!
EliminarESTO ES PARA EL QUE BO HA JUGADO EN SU PTA VIDA JAJAJAJAJJAJAJJA QUE LOCURA
EliminarAgregale la Kbra
ResponderEliminaren que momento se canta la ronda?. En caso de cantar ronda,en que momento se debe decir si la ronda vale 1, 2, 3 ó 4 puntos?. Si existen dos rondas en mesa, como saber cual de los jugadores se lleva los puntos, en ese momento, si no se dicen el valor de las rondas?. El jugardor que llegue a 24 puntos, en cualquier momento o etapa e la partida gana? o debe esperar a que termine el mazo de cartas y la última mano, pra determinar quién tiene más puntos.
ResponderEliminarLa ronda se canta al inicio de la partida, si las dos cartas que conforman la ronda son del 1 al 7, la ronda vale 1 punto, si es de 10 vale 2 puntos, si es de 11 vale 3 y si es de 12 vale 4. En el caso de que hayan 2 rondas en la mesa y la ronda de numeros mas grande es la que cuenta
EliminarSi se llegan a los 24 puntos antes de que acabe el mazo el jugador que los consiga gana. Algo que olvide agregar es que, el valor de la ronda se se determina cuando se termina la mano, es decir, despues de que los jugadores se queden sin cartas
EliminarQuien se atreve a jugar contra nosotros att: los menores de chapellin a 1.000bs.f. cada uno
ResponderEliminar04142515612 info aqui
ResponderEliminarBUENO ES QUE TU ERES MRC CHAMO , COMO CSM TU CREES QUE YO VOY A JUGAR CON UN BOBO COMO TU CHICO MMLO, CABROK LLEGATE PAL BARRIO AQUI ES LO QUE VAS A VER ES OTRA LIGA MRCOOOOOO ÑIÑA EREES ALTO POLLO CHICO ANDA A BARRER DALE DAME TODO DE UNA VEZ QUE YA PERDISTE TU MAMÁ CUANDO ME VEA VA A LLORAR DE LA FELICIDAD POR QUE YO SOY LO MAS CABRONK DE TU VIDA GAFOOOOO LAS BALAS TE VAN A LLOVER Y MOISES VA PA TU CASA A MEARTE LA PUERTA Y CAGARTE EL FRENTE SI MOISES VIVEN EN FRENTA MRC Y EL TAMBIEN TIENE UN 47 TU Y TU MRC COMBO DE MIERDA NO VAN A PODER NO LLEGAN A ESTOS NIVELES
EliminarPero que acabo de leer... xD
EliminarAqui les traigo 2 numeros de telefono nuevo para que nos contacten 04126355313 y 04149905749 la partida a 1.000 bs.F o mas la partida
ResponderEliminarhola amigo donde consigos las fichas para jugar este juego
Eliminarpueden ser piedras
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
Eliminarme gusto como lo explicaste y ahora juego mucho
EliminarGracias lo necesitaba
ResponderEliminarSuper bueno gracias de verdad
ResponderEliminargracias no sabia jugar caída y ahora si gracias
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBien explicito, algunos cantos no lo sabía. Gracias!
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBien explicado Pero Una Tengo Una pregunta, Si Hay Más De Un canto En Cada Partida Cual Gana? El mayor ??
ResponderEliminarAsí es.
Eliminarevidentemente
EliminarExcelente explicación!.
ResponderEliminartengo una pregunta: si el jugador que reparte tiene registro y la persona que es mano tiene la carta necesaria para hacer mesa limpia y ambos ganarían con esa jugada quien sería el ganador ?
ResponderEliminarEl del registro , canto mata mesa
Eliminarno se nada del juego no puedo entrar
ResponderEliminarYa esta disponible un juego de Caída para Android y PC !! Descargalo gratis en esta dirreción https://youtu.be/IbL6LTtgghc
ResponderEliminarComo descargar este juego para ejecutar en mi tabletas?
Eliminarpero una pregunta si no tengo ninguno de los cantos cuanto vale en el juego?
ResponderEliminarel rondin cuantos puntos son y cual es la combinacion de las cartas
ResponderEliminarNo es posible conseguir este juego con las mismas reglas y tal vez otro nombre en internet.. Para jugar online o para descargar.???
ResponderEliminar12, 1 y 2 es una patrulla?
ResponderEliminar1, 12 y 1 es un vigia?
q
EliminarNo hay no hay canto
Eliminarsi hay si hay canto
Eliminar12 .1.y2 no es canto pero 1.12.y 1 es ronda de uno
Eliminarmuy bien explicado no sabia jugar ahora si
ResponderEliminarMuy bien yo no sabia jugar y ahora si
ResponderEliminarMamaguevos Tramposos Me Haciean Trampas Los Muy Desgraciados
ResponderEliminarOieQue Rikolino ya Aprendi
me encanta este juego yo juego siempre con la familia entre ellos
ResponderEliminarjugamos mi mama, mi hija,mi tios, mi papa, mis hermanos,primos y yo
yo siempre juego con mi hija de 11 y gracias por leer este mensaje si te gusto mi mensaje buscame en el facebook como jose merin
una pregunta en donde puedo jugar
ResponderEliminarlos cantos como registro, vigia etc.. se pagan al momento de cantarlos o despues q muestras las 3 cartas?
ResponderEliminarSí con el canto llegas a 24 no es necesario jugar y no valen posibles caidas o mesas limpias
EliminarTengo una duda, sin un equipo esta esperando4 puntos para legar a 24 y el el equipo contrario reparte dejando seguidillas con mesa limpia pero el otro tiene canto y con el canto aun no llega a 24 se anula la mesa limpia o no?
ResponderEliminarSe suman los puntos y se continua el juego
EliminarLa mesa limpia no se anula es valida para el equipo contrario
EliminarLa mesa limpia vale hasta la ultima o no
ResponderEliminarLa mesa limpia vale hasta la ultima carta o no
ResponderEliminarNo en la última mami no hay mesa limpia
EliminarCuando sa dan las últimas cartas, la mesa limpia no vale, si dos,jugadores tienen el mismo,canto , ganan las mayores o las que tiene el jugador mano si son iguales en ambos
ResponderEliminarSi un jugador canta RONDA con 10,10,11 (en vez de vigía) y con ese 11 le anula una ronda a otro jugador.. es legítima una ronda en vigia, en casa chica y casa grande si el que canta se equivoca o prefiere anularle la ronda a alguien en vez de ganar puntos?..
ResponderEliminarquiero jugar este juego como hago?
ResponderEliminarGracias ahora si se jugar pana
ResponderEliminarmrk gracias ya no sere la burla del liceo ahora sere alta lacrita
ResponderEliminarTengo una duda
ResponderEliminarSi llevo 23 ptos
y tengo ronda para irme mis oponentes llevan igual 23 ptos pero no tienen canto hay q jugar la mano o enseño mis cartas y gano
No , avisa diciendo canto para viaje , si el oponente no tiene canto muestra tu ronda y ganas sin jugar las cartas
EliminarSi en una jugada una pareja tiene 23 puntos (le sale patrulla) y es mano del que reparte, la otras pareja tiene 16 puntos (le sale registro) quien gana la partida? La mano con la patrulla o el registro por canto mayor ??? Gracias por la respuesta de antemano
ResponderEliminarEl registro anula la patrulla , así seas mano gana quien sacó el registro
EliminarMuy buena Explicación,muy clara, fácil de entender, muy detallada y muy útil, Gracias por publicarla.
ResponderEliminarmuchas gracias
ResponderEliminarUna pregunta. Si estoy jugando con mi oponente y el lleva 20 puntos y yo llevo 22puntos. El está repartiendo la carta. Y yo tengo para hacer la mesa y ganar el partido con los 4 puntos. Pero si el tiene en sus cartas una ronda de 12 que vale 4 puntos quien gana? El canto que tiene mi oponente o yo con los 4 puntos de la mesa? Por favor necesito saber
ResponderEliminarGana el que tiene 20 puntos y le salió la ronda de 12 , canto es superior a mesa limpia
ResponderEliminarUna pregunta si tienez un canto haces mesa limpia?
ResponderEliminarSi tienes un canto sigues el juego normal y lo dices al final de la mano?
ResponderEliminarCasualmente, tenía tiempo tratando de recordar el juego que practicaba mis con mi papá, de niños.. Pensaba que se llamaba Ronda.. Gracias.. Algunos comentarios también ayudaron!!
ResponderEliminares bueno
ResponderEliminarpero hay algunos cantos
que no los valen porque sacan
la mano muy rapido
Una consulta hoy me paso que teníamos la misma vigía pero la mía eran 2-2-3 y la de el otro jugador era 3-3-2 y yo era mano en ese caso cual vigia valdría?
ResponderEliminargana el que sea mano
Eliminargraciasssssssssssss
ResponderEliminarTenemos una duda, somos tres las que jugamos. La que tiene 24 puntos gana, pero si tengo 23 puntos y saco una patrulla, tengo más puntos. Mi pregunta es Gano y que hago con los puntos que me sobran, sirven para empezar la otra mano. Saludos y Gracias
ResponderEliminarjajajaja
ResponderEliminarMuy bien explicado con detalles y todo me gusto mucho Gracias pero una pregunta que ¿cuando dices caída después de agarrar la carta o antes?
ResponderEliminarQue tal, te responderé aunque ya ha pasado un tiempo desde tu comentario. Dices caida a la vez que estás tomando la carta. Recuerda siempre dejar que los otros jugadores vean que de verdad estás haciendo una caida efectiva (Jugadores fingen hacer una caida con una carta que no es correcta. Ejemplo, hacer caida a rey con un 2).
EliminarAL MOMENTO QUE EL JUGADOR QUE LANZA LA CARTA ANTES DE TI, PONE LA CARTA EN LA MESA Y TU VES QUE LA TIENES LE DICES SE CALLO PAPA Y COLOCAS LA TULLA ARRIBA PERO QUE SE VEAN LAS DOS
EliminarDesde pereira colombia muchísimas gracias hermano muy bien explicado si sabes otro juego házmelo saber saludos y bendiciones para ti
Eliminarpositivo
ResponderEliminarel que escribió esto no sabe jugar con todos los cantos, falto cuarto de ronda, alto quien vive, casa amarilla que es la que vale todo el juego (24 ptos.)
ResponderEliminarTE EXPLICAN EL JUEGO BÁSICO Y COMÚN HIJO
EliminarDos doce y un uno
ResponderEliminarSi me voy con cuatro puntos y pego 4 en mesa pero mi oponente tiene canto para irse quien gana, gano yo o el.canto mata
ResponderEliminarESO ES RELATIVO PORQUE SI TU ESTAS ENTREGANDO CARTA PRIMERO EL CANTA PRIMERO PERO SI TU HECHAS MESA Y LO PEGAS NO HACE FALTA QUE REPARTAS POR ESO TE ACONSEJO SIEMPRE ECHAR MESA PRIMERO
EliminarDJLOCODEVENEUELA
Si estamos 23 a 23 queda la mesa pero en la siguiente ronda el mano tiene para llevarse la mesa pero el otro jugador tiene canto quien gana???
EliminarUna duda si después de que un oponente lansa una carta y yo le canto caída otro me la pueee tapar y quitármela????
ResponderEliminarPara nada, tu cantas tu caida, y recoges la carta de tu oponente con la que le estas dando la caida y sumas la cantidad de puntos correspondientes a tu cuenta
EliminarTengo una pregutan si yo estoy repartiendo las cartas y echo el 1 de primero y despues echo otro 1 y despues echo el 2 q cobraria yo hay
ResponderEliminarEn ese caso sumas un solo punto si empezaste a llamar tus cartas por el numero 1, pues tu segunda carta no fue el 2 si no que repetiste el uno, cuando echas las cartas cuentan los puntos del numero que hayas acertado en el momento que la hayas sacado.
EliminarBuenas tardes.una pregunta.si yo lanzó una carta por ejemplo el 3 el oponente ajuro me tiene que dar la caída o no?
ResponderEliminarno es obligatorio, pues toma como ejemplo que en la mesa aparte del 3 esta tambien un 6 y un 7, tu sueltas tu 3 y el oponente tiene un 3 y un 1, en ese caso si el toma el 3 existe la posibilidad de que el siguiente jugador tenga un 6 y se lleve las cartas cobrando mesa limpia, por eso no es obligatorio, eso se podria decir que son estrategias de juego, por eso es importante tratar de in llevando una secuencia de las cartas que han salido o que se han jugado para mas o menos ir teniendo una idea de cuales cartas quedan por fuera por jugar
EliminarSi le doy caida al que dio el canto queda anulado?
ResponderEliminarpara nada, cuentas tu o tus puntos de tu caida y tu oponente cuenta por igual su o sus puntos del canto correspondiente
EliminarUna duda la caída es obligatoria?
ResponderEliminarno es obligatorio, pues toma como ejemplo que en la mesa aparte del 3 esta tambien un 6 y un 7, tu sueltas tu 3 y el oponente tiene un 3 y un 1, en ese caso si el toma el 3 existe la posibilidad de que el siguiente jugador tenga un 6 y se lleve las cartas cobrando mesa limpia, por eso no es obligatorio, eso se podria decir que son estrategias de juego, por eso es importante tratar de in llevando una secuencia de las cartas que han salido o que se han jugado para mas o menos ir teniendo una idea de cuales cartas quedan por fuera por jugar
EliminarUna pregunta, si tengo ronda, ejemplo 3-3-6 al momento de lanzar y cantar ronda, debe lanzarse primero una de las repetidas o puede lanzarse cualquiera?
ResponderEliminaresa es tu decision cual carta quieres lanzar de primero, nadie esta obligado a jugar ninguna carta en algun orden en especifico
EliminarSi mi oponente canta vigia, y yo le canto una caida a su carta, queda anulada su vigia?
ResponderEliminarNo
EliminarSi tengo Ronda, ejemplo 2-2-5, puedo lanzar mi 2, si nadie lo recoje, puedo lanzar el otro 2 y recoger el q ya habia tirado primero?
ResponderEliminarSi
EliminarLa caida es obligatorio
ResponderEliminarno es obligatorio, pues toma como ejemplo que en la mesa aparte del 3 esta tambien un 6 y un 7, tu sueltas tu 3 y el oponente tiene un 3 y un 1, en ese caso si el toma el 3 existe la posibilidad de que el siguiente jugador tenga un 6 y se lleve las cartas cobrando mesa limpia, por eso no es obligatorio, eso se podria decir que son estrategias de juego, por eso es importante tratar de in llevando una secuencia de las cartas que han salido o que se han jugado para mas o menos ir teniendo una idea de cuales cartas quedan por fuera por jugar
EliminarSi tienes para cojer otraa cartas pero te dan una carta para caida es obligatorio darla
ResponderEliminarya esta respondida en la pregunta anterior
Eliminarque pasa si al final de la mano uno se da cuenta que algun jugador no dio una caida
ResponderEliminarnada en realidad, pues no es obligatorio que debas dar la caida, eso es por eleccion en el caso de que te sirvan mas los puntos que evitar alguna otra jugada para tu oponente que le genera mas puntos
EliminarBuenas tardes. Tengo una duda he jugado una partida de dos donde yo era la mano y ambos nos íbamos por un punto se reparten las cartas yo tengo para hacer mesa limpia he irme y mi compañero tiene ronda. Yo creo que gano yo por que al ser mano tengo prioridad y el debe esperar su turno para cantar. Gracias
ResponderEliminarno, pues canto mata mesa, si tu al repartir las cartas no acertaste ninguna carta, el oponente canta su caida y no tienen porque jugar esa mano, asi que pierdes
EliminarHola buena tengo una duda.. somo 2 jugadore nos vamos por un punto ambos. Yo temgo canto y el para recojer mesa limpia.. pregunto quien gana el regojiendo la mesa o yo con el canto????
ResponderEliminarcanto mata mesa,
EliminarGracias
ResponderEliminarHola ayuda tengo 22 puntos y el de mi derecha tiene 20 puntos. Ambos cantamos patrulla se termina de jugar a ver que patrulla es mas alta o se muestran todas las cartas a ver cual gana.???? Ayuda por favor.
ResponderEliminarSi un jugador tiene patrulla y otro vigía, valen ambos cantos o solo la vigía ??
ResponderEliminarsolo la vigía
EliminarAlguien sabe como se llama el canto de 1, 10 y 10 por favor
ResponderEliminarRonda de 10 y vale 2 puntos.
EliminarY cuantos puntos vale ese cánto
ResponderEliminarLa caída es obligatoria?
ResponderEliminarNo es obligatoria la caída.
EliminarSi un jugador al tomar una carta deja una de la secuencia ejemplo,agarra un 4 y sigue con el 5 y 6 pero deja el 7,¿yo tomo esa carta,es decir se "sopla"?
ResponderEliminarSi, puedes tomar esa carta de la secuencia que el jugador dejo.
Eliminarme gusto como lo explicaste y ahora juego mucho
ResponderEliminarSi en una misma mano hay vigía, patrulla y registro. ¿Termina valiendo el registro por ser el canto que vale más? Registro mata a patrulla y vigía?
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEstán jugando tres y uno de los jugadores(que no es la mano)canto barajo,¿se le da el mazo a él o a la mano?
ResponderEliminarCuando juegan cuatro jugadores en equipo,¿se cuanta hasta veinte cartas y si es individual hasta cuánto?
ResponderEliminarHasta 10
Eliminar¿Hasta 10 en ambos casos?
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
Eliminarcuando en una mano de caida aparesen dos tribilin cual gana el mayor o la mano
EliminarEsto es suoer difícil pero gana el mayor número
EliminarOjalá me puedan ayudar justo ayer jugando unas partidas me tocó la siguiente situación última ronda mí compañero es pie o quien da las cartas nosotros llevamos 20 tantos y nuestros rivales 23 tantos.
ResponderEliminarLogo una patrulla y antes de jugar mí primera carta pido canto y mis rivales no tienen canto se deben jugar las tres rondas de cartas o ya ganó con cantar patrulla y mostrarles mis cartas
Especifiqienlo mejor
ResponderEliminarEn el juego Caída,¿es válido el canto «flor»?
ResponderEliminarCuando ambos compañeros tienen canto, ¿vale uno o los dos?
ResponderEliminarHola, alguien puede decirme cuando se terminan las cartas de la partida y sobran cartas en la mesa, 3 cartas por ejemplo. A quien se les Dan esas cartas? O se quedan en la mesa?
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